El informe de Vigor Vegetativo se calcula a través del índice NDVI. Este es un índice normalizado y por ello nos permitirá comparar unas parcelas con otras.
Además para este proyecto, se añade una corrección en la cual se obtienen las medias valores de este índice de todo el parcelario SUR y gracias a esto se puede valorar a mejor escala cual es el estado de los campos y poder determinar que parcelas son más productivas, si en alguna es necesario aplicar algún tratamiento adicional, etc.Una planta normal y saludable absorberá la luz azul y roja y reflejará la luz verde visible, por lo que se muestran verdes a nuestros ojos. Además de la luz visible verde, las plantas también reflejan el infrarrojo cercano (NIR) ya que este tipo de luz no se usa activamente para el proceso de fotosíntesis. Cuando una planta está débil o enferma, el reflejo de esta luz NIR se reduce considerablemente.
Gracias a la cámara multiespectral de SENTINEL, empleamos el índice NDVI que juega con las bandas del Rojo y NIR que nos ayuda a localizar zonas en nuestros cultivos que no están funcionando correctamente.